“Este montaje es como asistir a una conferencia en la que se nos explica el libro, una especie de teatralización donde sus esforzados intérpretes hacen lo que pueden con esta titánica misión”, se lamenta Oriol Pui Taulé en su crítica de Anna Karènina, la adaptación del enorme título de León Tolstói que presenta el Teatre Nacional de Catalunya bajo la dirección de Carme Portaceli. El montaje, de más de tres horas y protagonizado por Ariadna Gil, resulta así, a juicio del experto de Babelia, un espectáculo frío e impersonal.
Mientras, en Madrid, el Teatro Pavón ha visto el estreno de la obra El jefe del jefe, una comedia grotesca que adapta la película El jefe de todo esto (2006), del director de cine danés Lars von Trier, y que dirige Ricardo Hornos. Un montaje, que según el crítico Javier Vallejo, se suma a la moda de adaptar obras del famoso movimiento fílmico vanguardista Dogma, que abanderó Von Trier junto Thomas Vintenberg. De hecho, esta es la tercera producción estrenada en España de las aventuras del dueño de una empresa que, de cara a sus empleados, simula tener un jefe por encima.
Por otra parte, Babelia ha estrenado hoy un buscador de críticas que contiene todas las reseñas publicadas a lo largo de 2024. En él, los lectores pueden encontrar los mejores libros, los discos más destacados, importantes exposiciones y, cómo no, las obras de teatro más relevantes del año.
“Este montaje es como asistir a una conferencia en la que se nos explica el libro, una especie de teatralización donde sus esforzados intérpretes hacen lo que pueden con esta titánica misión”, se lamenta Oriol Pui Taulé en su crítica de Anna Karènina, la adaptación del enorme título de León Tolstói que presenta el Teatre Nacional de Catalunya bajo la dirección de Carme Portaceli. El montaje, de más de tres horas y protagonizado por Ariadna Gil, resulta así, a juicio del experto de Babelia, un espectáculo frío e impersonal.Mientras, en Madrid, el Teatro Pavón ha visto el estreno de la obra El jefe del jefe, una comedia grotesca que adapta la película El jefe de todo esto (2006), del director de cine danés Lars von Trier, y que dirige Ricardo Hornos. Un montaje, que según el crítico Javier Vallejo, se suma a la moda de adaptar obras del famoso movimiento fílmico vanguardista Dogma, que abanderó Von Trier junto Thomas Vintenberg. De hecho, esta es la tercera producción estrenada en España de las aventuras del dueño de una empresa que, de cara a sus empleados, simula tener un jefe por encima.Por otra parte, Babelia ha estrenado hoy un buscador de críticas que contiene todas las reseñas publicadas a lo largo de 2024. En él, los lectores pueden encontrar los mejores libros, los discos más destacados, importantes exposiciones y, cómo no, las obras de teatro más relevantes del año. Seguir leyendo EL PAÍS
“Este montaje es como asistir a una conferencia en la que se nos explica el libro, una especie de teatralización donde sus esforzados intérpretes hacen lo que pueden con esta titánica misión”, se lamenta Oriol Pui Taulé en su crítica de Anna Karènina, la adaptación del enorme título de León Tolstói que presenta el Teatre Nacional de Catalunya bajo la dirección de Carme Portaceli. El montaje, de más de tres horas y protagonizado por Ariadna Gil, resulta así, a juicio del experto de Babelia, un espectáculo frío e impersonal.
Mientras, en Madrid, el Teatro Pavón ha visto el estreno de la obra El jefe del jefe, una comedia grotesca que adapta la película El jefe de todo esto (2006), del director de cine danés Lars von Trier, y que dirige Ricardo Hornos. Un montaje, que según el crítico Javier Vallejo, se suma a la moda de adaptar obras del famoso movimiento fílmico vanguardista Dogma, que abanderó Von Trier junto Thomas Vintenberg. De hecho, esta es la tercera producción estrenada en España de las aventuras del dueño de una empresa que, de cara a sus empleados, simula tener un jefe por encima.
Por otra parte, Babelia ha estrenado hoy un buscador de críticas que contiene todas las reseñas publicadas a lo largo de 2024. En él, los lectores pueden encontrar los mejores libros, los discos más destacados, importantes exposiciones y, cómo no, las obras de teatro más relevantes del año.
La adaptación de la obra de León Tolstoi que dirige Carme Portaceli en Barcelona es un montaje frío e impersonal que se parece más a una conferencia sobre el libro
El teatro actual marida con ciertos guiones de los directores del movimiento Dogma, entre ellos el de esta comedia grotesca de Lars von Trier, en cuya escenificación e interpretaciones se ha primado lo exterior